
"¿Están tratando de silenciarme? Hay una orden de arresto contra mí en Virginia. ¡Qué mierda es esta! Demasiada casualidad", disparó la actriz Rose McGowan.
Are they trying to silence me? There is a warrant out for my arrest in Virginia. What a load of HORSESHIT.
— rose mcgowan (@rosemcgowan) 30 de octubre de 2017
Se trata de la revelación de la policía metropolitana de Washington DC sobre la presencia de droga en las valijas de un vuelo que la actriz tomó el pasado mes de enero (¿?).
“Los efectos personales que fueron dejados en el aeropuerto para su inspección el pasado 20 de enero dieron positivo en una prueba para la detección de narcóticos. Nuestro departamento de policía se ha intentado poner en contacto con la señorita McGowan para que aparezca ante la Corte de Virginia y responda así ante los cargos que existen contra ella”, reza el escueto comunicado emitido por Rob Yingling, vocero del cuerpo policial de Washington, antes de aclarar que lo que se le atribuye a la intérprete no es considerado delito, sino una mera falta.
“La orden de que comparezca ante el juez ya está registrada en la base de datos de la policía a nivel nacional”, concluye el documento.
-----------
Según reconstruyó la BBC, Rose McGowan es una de las mujeres que alcanzaron acuerdos económicos con Weinstein a cambio de no denunciar al productor por acoso.
McGowan recibió US$100.000 en 1997 después de que el productor tuviera "un episodio" con ella durante el festival de cine independiente de Sundance de ese año, cuando la actriz tenía 23 años.
Ahora, la actriz ha precisado que "el episodio" fue una violación.
Y denuncia que la productora Amazon Studios ignoró su caso y, como represalia, canceló una serie escrita por ella que ya había sido aprobada.
"Le dije al jefe de tu estudio que HW me violó", escribió McGowan este jueves en un tuit dirigido al director de Amazon, Jeff Bezos, usando las iniciales de Harvey Weinstein.
"Lo dije una y otra vez. Me dijo que no había pruebas, le dije que yo era la prueba".
McGowan añadió que Amazon ganó un "Oscar sucio por financiar a violadores".
Weinstein negó tajantemente haber mantenido relaciones sexuales que no fueran mutuamente consentidas.
-----------
No es la primera vez que McGowan sufre una embestida. En octubre pasado le pasó en Twitter. Tras una serie de mensajes de McGowan contra Affleck, se supo que Twitter canceló la cuenta de la actriz.
Según explica la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Beatriz Díez, esto fue la gota que colmó el vaso para movilizar a cientos de seguidores de McGowan, que arremetieron contra la red social por su decisión.
La empresa reactivó la cuenta 12 horas después.