
En primer lugar, el actor Anthony Rapp no habló de acoso sexual. Simplemente, se limitó a definir el hecho como un"intento de seducción".
Estamos hablando del escándalo que se acaba de desatar en Holywood cuya repercusión atravesó fronteras y es un tema de debate en muchos programas y noticieros del mundo. Es que el actor de 'Una mente brillante' se animó a contar un hecho que ocurrió hace 30 años, motivado por la ola de denuncias contra el productor Harvey Winstein.
"Mi recuerdo era... 'Bueno, todos se han ido. Debería volver a casa'. Sin embargo, Spacey se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho", comenzó.
Según contó al portal Buzzfeed News, los hechos ocurrieron durante una fiesta en el departamento de Spacey en New York. Ambos se conocieron en un evento relacionado con el éxito de las obras de teatro en las que participaban por entonces.
"Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo", disparó. Tal vez, lo más escandaloso es que cuando eso ocurrió, Rapp tenía unos 14 años, además de la especie de "peaje" que se cobra en Hollywood para poder mantenerte adentro del ambiente; un ambiente que siempre tuvo a personajes siniestros, drogas y abusos sexuales.
Según él, Spacey lo agarró "como cuando el marido agarra a su mujer", asegurando no recordar cuánto tiempo permaneció Spacey en esa posición, pero tras unos segundos logró zafarse de él.
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) 30 de octubre de 2017
Rápidamente, el Frank Underwood de House of Cards pidió disculpas:"Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio, profundamente inapropiado".
"Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos sobre mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento", lamentó.
No son pocos quienes leen este último comentario como una estrategia por parte del actor para desviar la atención y que se termine hablando de su homosexualidad:
La gente está mezclando la homosexualidad de Kevin Spacey con el abuso sexual infantil porque es el propio Kevin Spacey el que la ha mezclado interesadamente. Premio a la cortina de humo más rastrera de la historia. https://t.co/03BiC1sFBd
— Carmen GMagdaleno (@MagdalenaProust) 30 de octubre de 2017
Que Kevin Spacey sea gay
— Adriana Andolini (@AdrianaAndolini) 30 de octubre de 2017
Que Kevin Spacey aproveche su salida del armario para pedir perdón por acosar a menores
A ver si así.
La noticia es que Kevin Spacey ha abusado de alguien de 14 años, no que sea gay. Centrémonos.
— George (@Joragenlove) 30 de octubre de 2017
Kevin Spacey sale del armario en el mismo post en el que pide perdón por abusar de un niño de 14 años hace 30. No se puede hacer peor.
— PAMTUMACA (@NCandado8) 30 de octubre de 2017
Kevin Spacey es deleznable. No era gay para recoger Oscars pero sí lo es cuando se destapa que ligaba con menores de edad. GRACIAS POR TODO.
— Pere Solà Gimferrer (@PereSGimferrer) 30 de octubre de 2017
Estamos hablando de si Kevin Spacey es bi o gay y esto es justamente lo que quería al salir del armario, ¿mmm?
— Rocemary's Veby (@rovegah) 30 de octubre de 2017
Kevin Spacey reconoce que acosó a un niño de 14 años y aprovecha cual sucia rata pa decir que es gay y desviar la atención.
— Edu (@edoctornajib) 30 de octubre de 2017
" Y vos que hacías para que Kevin Spacey te acosara querido ?"pic.twitter.com/ZoQeCVtQXL
— \··/ (@lechuzo2020) 30 de octubre de 2017
Asco Kevin Spacey. Acusado de encarar a un menor, se disculpa saliendo del closet, corriendo el eje y asociando homosexualidad y pedofilia.
— Fito Mendonca Paz (@fitomendonca) 30 de octubre de 2017
Kevin Spacey leyendo todos sus tweets de odio. pic.twitter.com/El1rCUUCFu
— José Enrique (@kikeurbina) 30 de octubre de 2017
Imagino a Kevin Spacey haciendo esa declaración para luego hacer su mítico gesto a lo Frank Underwood pic.twitter.com/gChKB9S8oo
— Nacho Lopez (@NachoBHS) 30 de octubre de 2017