
Mientras el conductor y empresario Marcelo Tinelli se refugia en su amado San Lorenzo, luego de fracasar en su carrera a la presidencia de la AFA tras la asunción de Mauricio Macri en la Rosada, los productores de Ideas del Sur, Federico Hoppe y Pablo 'Chato' Prada, intentan encontrar un formato que "revolucione" la pantalla argentina.
Sucede que los bajos rating de los últimos años, pero principalmente del 2016, alertaron a las autoridades de canal 13 (Grupo Clarín), quienes le dieron tiempo hasta fin de año para presentar un proyecto que atraiga y obligaron a Ideas del sur a dar de baja a'Este es el show', el programa satélite del'Bailando por un sueño', conducido por José María Listorti y Paula Cháves.
Al respecto, Listorti confirmó: “Es parte de este laburo. Los programas empiezan y terminan. Algunos duran dos semanas y otros quince años; éste duró nueve, un montón. No sé por qué termina, decisiones de programación... Si hago un balance, es más que positivo. Me llevo muchas cosas”.
El 'Bailando' aburrió. Si bien en su debut de este año tuvo picos de 36 puntos, lo que es altísimo, el promedio general es de 15 puntos. Los jurados nunca cambiaron y el panel de 'Este es el show' siempre dejó mucho que desear.
El final de Este es el show, ¿forma parte de un final anticipado de Showmatch en la pantalla de El Trece?, fue la pregunta que se hizo Urgente24 en su momento.
Al parecer, Tomás Yankelevich, gerente de programación de Telefe, se comunicó con Tinelli para tentarlo.
Telefe tiene algo que nadie le podrá ofrecer Ideas del sur (Grupo Indalo): la marca 'El Show de Videomatch'.