
El cantante de la banda Coldplay, Chris Martin, admitió que estuvo "completamente miserable" y que sintió que no era"nada para nadie" tras su separación de la actriz Gwyneth Paltrow, en el año 2014, tras 10 años de matrimonio. En su momento, la pareja había decidido atravesar una "separación consciente" y en buenos términos, con la firme determinación de que, si bien se había terminado su pareja, seguirían siendo familia por sus hijos.
En marzo de 2014, Paltrow y Martin publicaron un comunicado conjunto en la página web de la actriz, Goop, anunciando el fin de su relación. El título del texto era "serparación consciente".
En el documental de Amazon Prime,'Coldplay: A head full of dreams', Martin explicó:"Fue como, ‘Soy un desastre', de verdad, porque no podía disfrutar las cosas buenas que me rodeaban. Luego, por supuesto, pasé por la separación de Gwyneth", dijo en el documental, según E! Online. "Oigan, nunca me quejaré —estoy agradecido por todo— pero fue algo bien delicado".
El documental repasa la historia entera de la banda:
Durante ese año en que el cantante la pasó tan mal por su separación, así y todo consiguió hacer un tour con su banda. Sus compañeros, Jonny Buckland, Guy Berryman, Will Champion y el exmanager, Phil Harvey, admitieron que estaban preocupados por él.
"Tu mente se va al peor escenario posible", dijo Harvey, refiriéndose al estado mental de Martin. "Me preocupé por él al punto que me tranquilizaba mucho que me enviara un mensaje de texto en la mañana para saber que estaba bien".
"El divorcio es terrible, fue muy doloroso, muy duro", explica Martin en el documental, según el Evening Standard."Realmente queríamos genuinamente que nuestros hijos resultaran lo menos lastimados posibles. Pensamos que si podíamos mantener la familia, aún si ya no éramos pareja, ese sería el objetivo, y eso es lo que hemos intentado hacer."
Martin y Paltrow son padres de Apple, de 14 años, y Moses, de 12. Ambas estrellas han logrado salir adelante y conocer a otras personas. Paltrow se casó hace poco con el director y productor televisivo, Brad Falchuk, y Martin sale con la actriz de '50 sombras de Grey', Dakota Johnson. Recientemente, además, se especuló con que estaban esperando a su primer hijo juntos. Aunque esto no fue confirmado.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre las razones de la ruptura, en el momento se especuló desde un exceso de trabajo hasta infidelidades de las que acusaron a Paltrow. Más tarde, Martin ensayó una especie de mea culpa en entrevista con la BBC: "No puedo culpar a nadie. Hace un par de años no era capaz de disfrutar de los buenos momentos ni de las cosas maravillosas que me rodeaban", dijo.
En el pasado, Martin había reconocido que el divorcio de Paltrow le había generado una depresión de 1 año, y que para salir de ese pozo, lo ayudaron 2 lecturas: "El hombre en busca de sentido", de Viktor Frankl, y los poemas de Jelaluddin Rumi.