
Con las buenas críticas que recibió “Mamma Mia! Una y otra vez”, también llegaron los comentarios de la apariencia de Cher, quien en el musical debutaba como abuela. Y es que el espectacular aspecto físico de la cantante de pop ha asombrado a más de uno, considerando que este año sopló 72 velitas en su cumpleaños.
Incluso ella misma ha declarado que se enteró que había sobrepasado los 40 cuando tuvo 60 años.
Cher canta "Fernando" - Mamma Mia 2
Aunque sea un mal chiste o no, lo cierto es que Cher lleva cuidándose de forma minuciosa desde hace años. No es genético, ni casualidad que parezca tener 20 años menos.
Además de un completo tratamiento donde las cirugías plásticas están presentes, la medicina estética y un plan antienvejecimiento hacen su parte en la manutención de la jovial septuagenaria.
Sin embargo, el secreto de su eterna juventud, como ha expresado la artista, se basa en un plan personalizado de nutrición y de entrenamiento físico, que nunca se salta.
Más detalles
Después de alardear humildemente en el programa de Ellen DeGeneres de que puede correr durante dos minutos "sin sudar", la cantante confesó que hace ejercicios "no todos los días, pero muchas veces a la semana".
Cuando la presentadora le preguntó sobre qué hace para realzar sus glúteos, ella explicó que su favorito es la apertura lateral. "Te estiras en el suelo, con la pierna en V y haces tres rebotes 15 veces con cada una", explicó mientras hacía los movimientos.
Asimismo, señaló que otro de sus ejercicios favoritos para esta zona tan importante es la patada de glúteo: con cuatro apoyos en el suelo se estira la pierna al fondo y arriba, 15 veces cada extremidad inferior.
Sentadillas y zumba
A su edad, la diva del pop confiesa que su mayor secreto, en cuanto a la tonificación de su cuerpo, son las sentadillas y la zumba.
“El trasero se puede modelar también bailando, en estas clases de divertidas coreografías a ritmo de música latinoamericana. Se sube mucho al step y hay rotación, por lo que se trabaja a fondo la cola. Además de la coordinación y el trabajo cardiovascular. Se pueden llegar a quemar muchísimo”, señaló Cher.
Lo mejor es que es una disciplina muy divertida y es fácil engancharse a ella y no tirar la toalla. Ir un par de veces o tres a la semana a estas clases garantiza resultados rápidos.
Sobre las sentadillas, Cher desestimó a quienes tienen la osadía de decir “que están pasadas de moda. “están equivocados, son muy efectivas”, sumó al señalar que lo importante en este ejercicio es la técnica con la que se realiza.
Antes de empezar con el movimiento debes estar seguro de posicionarte correctamente. Esto significa que los pies han de estar separados a la misma distancia que los hombros, es decir, tus pies y tus hombros deben quedar en la misma línea perpendicular.